“Nadie se cree que no estudio demasiado”

Rioja2

0

Su teléfono no ha parado de sonar en toda la tarde. Todos querían hablar con ella, no en vano es la estudiante con la media más alta tras realizar los exámanes de selectividad de toda La Rioja. Sara Martínez Núñez ha obtenido una nota de media de 9,576, que le garantiza la matrícula en cualquier carrera que ella desee. Y ha elegido Medicina. En septiembre se marchara a Madrid para comenzar con su primera año universitario.

Sara confiesa que le ha sorprendido la nota, no se esperaba que fuera tan alta. “Sabía que iba a ser buena, ya que me habían salido bien los exámenes” asegura esta joven logroñesa que hasta hace unas semanas estudiaba bachillerato en el Instituto Duques de Nájera de la capital riojana. Los nervios no le han jugado una mala pasada. “La Selectividad es más fácil de lo que parece, una vez que haces el primer examen, los nervios desaparecen” asegura Sara.

A ella siempre le han gustado las asignaturas que, a priori, parecen más difíciles: las temidas matemáticas y la biología. Son sus favoritas y va a necesitar esta última para entender el temario de Medicina. ¿Es vocacional esto de ser médico? Sara duda, no siempre se ha visto vestida con una bata blanca. “Cuando era pequeña decía que quería ser cualquier cosa antes que médico”, dice alegremente y reconoce que finalmente le ha tirado más la medicina que cualquier otra profesión.

Sara es una chica que siempre ha sacado buenas notas aunque reconoce que tampoco es una empollona. “La gente no se cree que no estudio demasiado” afirma a la vez que cuenta que tiene las mismas aficiones que cualquier chica de su edad: ir al cine, leer y salir con sus amigos.

Este verano además de descansar en el pueblo de su familia, en Extremadura, Sara se marcha a Madrid con una beca de investigación y estará allí cerca de una semana.

La joven confiesa entre risas que incluso alguna vez que otra se ha preparado una chuleta. “Pero nunca la he utilizado, era solamente por si acaso..”. Dejamos a Sara disfrutar de su merecido descanso en las piscinas de Las Norias y le damos nuestra enhorabuena a una alumna casi de 10.