Nalda ha acogido este sábado las Liguillas de Taekwondo que organiza el Club Kim y que han contado con la participación de más de 100 deportistas de La Rioja, Navarra, País Vasco y Aragón. El evento ha contado con la asistencia de alrededor de 400 personas con numeroso público en el Polideportivo Municipal de Nalda llegado desde La Rioja y las distintas comunidades mencionadas.
Las liguillas se disputaron bajo el formato por grupos, combates arbitrados SIN coach, y dando ganador bajo criterio del árbitro central y un juez de silla. Los más de 100 deportistas, 12 árbitros jóvenes (de entre 13 y 16 años) y entrenadores participantes pertenecían a 10 clubs de País Vasco, Navarra, Aragón y La Rioja.
La jornada buscaba el objetivo de fomentar y difundir este deporte entre los competidores más jóvenes y acercar a los pueblos de La Rioja el taekwondo.
El allcalde, Daniel Osés, agradeció al Club Kim de Taekwondo de Logroño la elección una vez más de Nalda como sede de la prueba “por la promoción y el impacto que una prueba de este tipo conlleva para el municipio” y reiteró “el compromiso del Ayuntamiento de Nalda e Islallana con el fomento del deporte y la vida sana”.
Para finalizar, Osés destacó los buenos frutos que sigue dando “la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Nalda e Islallana y el Club Kim de taekwondo, que se sigue materializando en eventos como estas liguillas o las distintas exhibiciones, plantaciones de árboles, visitas culturales, etc. llevadas a cabo en nuestro municipio”.