Naturhouse La Rioja pierde su segundo partido amistoso

0

El Pevafersa se anotó su primera victoria de la pretemporada ante un flojo Naturhouse La Rioja, que cometió numerosos fallos tanto en defensa como en ataque, lo que aprovechó el conjunto local para dominar el partido desde el primer minuto.

A pesar de que ambos equipos comenzaron el encuentro con numerosas imprecisiones, el Pevafersa Valladolid, con Perales al frente, se hizo pronto con el control del juego, gracias al trabajo de equipo, lo que les permitió obtener una primera renta de cuatro goles en el minuto 13 (9-5). “Jota”, se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto para pedir a sus pupilos más intensidad defensiva.

El objetivo se consiguió en los siguientes minutos, con un Naturhouse más centrado en defensa, que cortó el juego fluido de los locales, pero las intervenciones de Sierra en la portería terminaron por desquiciar al conjunto logroñés y las diferencias no sólo se mantuvieron hasta el final de la primera parte, sino que incluso aumentaron (18-13).

Aunque era el primer partido para los vallisoletanos, con lo que eso supone: nervios, imprecisiones, fallos defensivos y errores en los lanzamientos, lo cierto es que se mostraron bastante serios en defensa, con Ávila como uno de los más destacados en esta faceta junto a Bilbija, y bien armados ofensivamente.

El Naturhouse adoleció de dureza defensiva y cometió muchos fallos en los lanzamientos, si bien tuvo ráfagas de buen juego, sobre todo cuando Paulovic e Isaías Guardiola lograban lanzar con comodidad, lo que aprovechó el Pevafersa para seguir controlando el juego y aumentar sus rentas, que alcanzaron una máxima de siete goles (27-20) en el minuto 43.

El segundo entrenador del Pevafersa, Eduardo Izquierdo, aprovechó el claro dominio de su equipo para dar minutos a los jugadores de filial que este año compaginarán su participación con el equipo de Primera nacional, Restaurante Jero, con el primer equipo, Roberto Pérez y Álex Sánchez Capón.

Pero los vallisoletanos no bajaron el listón e incluso, a pesar de las exclusiones sufridas en los últimos minutos, supieron aguantar las diferencias hasta el pitido final (38-31), gracias a la consistencia defensiva y al buen hacer de jugadores como Rentero o Tvedten que, junto a Krivokapic, debutó con la camiseta del Pevafersa.