Náxara-Salamanca y Palencia-UD Logroñés los emparejamientos de la primera eliminatoria de Copa del Rey, en la que entran los equipos riojanos, que se disputará el próximo 31 de agosto en el campo del primero de los equipos en cada eliminatoria.
El sorteo se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey 2011-12.
La primera ronda, en la que participan equipos de Segunda División B y de Tercera, tendrá lugar el 31 de agosto, mientras que la segunda, en la que ya han entrado en el sorteo los equipos de la división de plata, se jugará el 7 de septiembre, ambas a partido único en casa del equipo cuyo nombre se haya extraído primero.
Además se ha sorteado la composición de las eliminatorias que se jugarán en segundo lugar, lo que ha deparado que el vencedor del Náxara-Salamanca se mida al vencedor del partido entre el Lugo y el Real Oviedo; y el del Palencia-Logroñés a quien gane entre el Noja-Real Unión.
La suerte de los dos riojanos ha sido muy dispar, ya que mientras el Logroñés afrontará una eliminatoria equilibrada, aunque a priori ha confeccionado mejor plantilla que su rival, el Náxara deberá medirse a uno de los equipos favoritos en Segunda B.