La decisión, según el jugador, está tomada independientemente de lo que consiga con el club italiano este verano. “Todavía disfruto jugando, pero considero mi condición física y mental, y entiendo que es hora de dejar sitio a los jugadores jóvenes que merecen jugar. Quizá se piensa que aún soy joven, pero tengo casi 37 años”, expresó el checo, en palabras recogidas del web de la UEFA. Así, desvela que lo dejará “a final de temporada, sin importar lo que consiga este año con el equipo en la 'Champions League' o en la Serie A”. “La decisión es definitiva, y no creo que cambie de opinión, no lo necesito. Es el momento correcto para dejarlo”, añadió.
El ex internacional anunció esta decisión tras la derrota de su equipo anoche por 1-0 ante el Chelsea en Stamford Bridge en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Nedved, que lleva en Turín desde que fichó por 41 millones de euros procedente del Lazio en 2001, tiene una cuenta pendiente con la competición, ya que se perdió la final de 2003 ante el AC Milan por sanción.
Por ello, espera sacarse la espina antes de retirarse. “Me encantaría terminar mi carrera con el título. Anoche no tuvimos un buen resultado, pero aún no hay nada decidido. Puede pasar cualquier cosa en el encuentro de vuelta. Creo que ellos tienen un 55 por ciento de posibilidades de pasar y nosotros un 45. Será difícil, pero no imposible”, comentó.
Nedved, que consiguió la Recopa de la UEFA con el club romano en 1999 y el 'scudetto' la siguiente temporada, sumó después dos títulos más de la 'Serie A' con la 'Vecchia Signora', pero todavía no sabe que hará tras su marcha.
“Aún no he hablado con la Juventus sobre un nuevo contrato o sobre un sitio en el club, sin embargo, creo que sospechan que me voy a retirar. He hablado mucho con mi mujer y ella también está cansada. Necesito pasar más tiempo con mi familia, que me ha apoyado durante tantos años. Por ahora me centraré en darlo todo en los últimos tres meses de la temporada”, sentenció.