El colectivo 'Neverending films' ha sido el ganador del concurso 'Diciembre en corto', que desde hace seis años organizan 'La Gota de Leche'y la Fundación Dinastía Vivanco, con la intención de apoyar a jóvenes creadores.
El reto no era sencillo: sobre un tema propuesto -en este caso, “Anda, alégrame el día”-, cada equipo tenía 48 horas para escribir un guión, elegir actores y localizaciones, realizar el rodaje y editar un corto, con una duración máxima de cinco minutos.
En esta sexta edición, en la que, por primera vez, podían participar equipos de fuera de La Rioja, han sido 25 los cortos presentados, diez más que en la pasada edición.
Los ganadores, 'Neverending films', son un equipo formado por ocho jóvenes logroñeses, entre los que se encuentra un miembro de Rioja2, Alfonso Sevilla, de Asayensa Producciones, y fue precisamente en las instalaciones de Rioja2 donde tuvo lugar el rodaje los pasados 11, 12 y 13 de diciembre.
Según su director, Javier Ortiz San Martín, 'Un lunes cualquiera' es una comedia negra con ecos de la realidad laboral de hoy en día y con un giro final inesperado, que ha hecho a este equipo merecedor de los 800 euros del primer premio.
El segundo galardón, dotado con 200 euros, ha sido para el corto 'Marquitos', de Pedro Mendoza, mientras que el tercero, de 100 euros, ha ido para el equipo compuesto por Sara Martínez y Ángela Santolaya, con su corto 'Iniciativa Jóvenes Sonrisas'.
Por último, el plantel de ganadores se completa con el corto 'Casi Harry', de Mediobitter, que recibió la mención de honor.