Esta tarde se celebró en el coso de Las Ventas la tradicional corrida goyesca en Madrid. Tarde soleada con tres cuartos en los tendidos se corrieron tres toros de Carmen Segovia y otros tres que remendaron la corrida del Conde de Mayalde, estos últimos mejor presentados que los de la ganadería titular. Los diestros actuantes José Luis Moreno, el paisano Diego Urdiales y Sergio Aguilar.
Los lidiados en segundo, tercero y cuarto lugar de Carmen Segovia, toros terciados y complicaditos para los diestros destacando el lidiado en segundo lugar por Urdiales y los lidiados en primer, quinto y sexto lugar de Conde de Mayalde, mejor presentados destacando el primero y sexto.
El primero de José Luis Moreno salía suelto desde los primeros capotazos y en el tercio de varas se dolió del hierro yéndose hacia la puerta de chiqueros. La faena la basa en el pitón derecho con unas tandas de muletazos largos y templados. Por el izquierdo el toro acortaba el viaje y no sirvió. Después de una estocada muy tendida y tras un aviso le receta un estoconazo. Perdió una oreja por el mal manejo de los aceros.
En el cuarto lo lanceó con buenas verónicas ganándole terreno al animal, empujó mucho en varas pero el toro se quedó ahí, no sirvió para la muleta quedándose muy corto hasta terminar por no tener ni un pase. Pinchó en lo alto, sonó un aviso y le receta una casi entera. Se le notó al cordobés que ha perdido un poco el sitio ya que hoy reaparecía después de la grave cornada que le asestó un victorino en Castellón.
El segundo de la tarde fue recibido por Urdiales sin mucho lucimiento y tras descabalgar al picador en dos ocasiones fue muy bien banderilleado por “El Víctor”.Tras brindar al público se le ve su predisposición. Empieza la faena con derechazos por alto para ahormar al toro sacándoselos a los medios. Se le coló por el derecho dándole un varetazo. Ya con la mano izquierda el aserta una tanda sin acoplarse. Faena emocionante donde Diego se expuso. Lo mejor de la faena lo consiguió con la zurda en una tanda de pases largos donde el riojano se cruzó. Estoconazo.
Dos avisos y varios descabellos. Toro al que le pudo haber cortado una oreja de ley a no ser por que el toro tardó en doblar en demasía después de ejecutarle un espadazo mortal de necesidad, pero el astado se amorcilló.
En el quinto de la tarde Diego no se acopla con el toro, que no se empleó en el tercio de varas. Arranca doblándose con el toro y ganándole terreno. Lo torea por el derecho en redondo. Diego lo intenta al natural sufriendo algún enganchón, cambiando el engaño de mano y doblando el toro delante de él. Tras un pinchazo el toro se echó y tuvo que ser apuntillado.
El tercero de la tarde toreado por Sergio Aguilar que se estiró con la capa con mucho gusto por verónicas. La lidia durante el tercio de varas fue catastrófica teniendo que salir el matador a poner orden. Tras unos quites por tafalleras y al replique entró Moreno con unas chicuelinas ajustadas. Comienza por el derecho toreando en redondo cambiando al izquierdo donde le corta el viaje pero siguió insistiendo no llegando a acoplarse. Lo despacha de una buena estocada.
Ya en el último de la tarde Sergio arranca unas palmas lanceando de capa y tras otra pésima lidia comienza doblándose con el toro con el que se acopla toreando al natural con gran templanza y gustándose realiza lo mejor de la tarde arrancando unos sentidos olés de los tendidos. Una buena estocada y fuerte petición de oreja que el presidente se la robó. Dio una vuelta al ruedo y el presidente fue pitado.