“No hay evolución negativa en cuanto al número de casos que se están presentando”, subraya el Ejecutivo

Rioja2

0

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, se ha referido este martes a la situación epidemiológica en la comunidad autónoma después de que pasado fin de semana se contabilizasen 24 nuevos positivos de coronavirus, tres de ellos en un brote en el Hospital San Pedro y cinco, asociados al brote desencadenado en una boda en la localidad navarra de Tudela.

“No hay ninguna evolución negativa en estos casos, ni tampoco en cuanto al número de casos que se están presentando en estos días. ¿Quiere esto decir que se ha controlado la situación después de lo que habíamos vivido el fin de semana? No. Tenemos que recordar que, hace poco más de una semana, estábamos viviendo días consecutivos con cero casos”, ha explicado del Río a preguntas de los periodistas sobre esta situación.

Eso sí, a renglón seguido ha añadido que “es mucho mejor que haya uno o dos casos que más de diez, como ocurrió el fin de semana”. “Esto no es más que una llamada de atención para que seamos capaces de controlar la pandemia y solo seremos capaces si lo hacemos previamente. Si lo tenemos que hacer una vez que sabemos que hay muchos casos, ahí será muy difícil”, ha recalcado, insistiendo una vez más en que “este momento es clave para evitar que se produzcan estos contagios”.