Tras el dramático suceso que tuvo lugar el pasado lunes en Logroño, cuando un hombre decidió acabar con su vida después de ser desahuciado de su vivienda, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha vuelto a salir a la calle para decir basta. Lo hicieron anoche en una concentración en la que los miembros de la PAH estuvieron arropados por decenas de ciudadanos a las puertas de la Delegación del Gobierno.
“No más muertes por desahucios”. Era el lema de su pancarta y el motivo de la lucha que abanderaron ayer con gritos de “sí se puede”. Pedro Rodríguez, portavoz de la PAH, quiso mandar también un mensaje a los políticos riojanos asgurando que “a pesar de que insisten hasta la saciedad en que en La Rioja no hay desahucios, estas situaciones nos demuestran que esas afirmaciones son mentira”. Quisieron dejar claro que la sociedad está de su lado porque “no apoya lo que hace el Gobierno inyectando dinero a la banca y dejando a las personas a su suerte”.
Hubo también un recuerdo especial para los bomberos de A Coruña que ayer mismo se negaron a desalojar con una grúa a tres personas encaramadas a un tejado en una vivienda que iba a ser desahuciada. Uno de los asistentes a la concentración pidió a los trabajadores públicos riojanos que tomen ejemplo. “Si tenemos que correr riesgos los corremos, si nos echa a la calle, saldremos en masa, pero hay que estar con el pueblo y no con los bandidos que nos echan a la calle”, ha señalado. Su intervención obtuvo un sonoro aplauso seguido de gritos de “Madero, aprende del bombero”.
No quiso dejar pasar la oportunidad la PAH de recordar que este mismo viernes a la una se va a ejecutar un desahucio en el número dos de la calle Capitán Cortés de Logroño, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para intentar paralizarlo una vez más. Además, han señalado que, con el fin de ayudar y asesorar a aquellas personas que se encuentren en una situación parecida en nuestra región, diferentes miembros de la Plataforma se reúnen todos los lunes en la Asociación de Vecinos El Carmen (Avenida de España, número 11) a las 19,30 horas, animando a aquellas personas en situación “límite” a que acudan hasta allí para informarse de las soluciones posibles.