Ha pasado una semana desde la aparición de pintadas fascistas en la sede de Izquierda Unida de Santo Domingo. Todavía no se sabe nada sobre la posible autoría de este acto, contra el que IU interpuso una denuncia. Su responsable calceatense, Diego Mendiola, es firme en este aspecto al afirmar que espera “que se lo tomen en serio porque si se repite, no seremos tan condescendientes y señalaremos directamente a los responsables”.
Este sábado se ha convocado una concentración de condena en la propia sede de Izquierda Unida para mostrar el rechazo del pueblo ante este tipo de ataques. “Nosotros promovemos esta cita pero queremos dejar claro que no es un acto de IU, tienen que darse por aludidos todos los vecinos que se consideren demócratas”, asegura Mendiola.
Afirma que durante estos días su partido ha recibido el apoyo mayoritario del municipio pero “hay un sector de la población que hace una condena un poco forzada con falsas excusas como decir que nosotros tenemos la bandera republicana en la puerta, creo que es falta de cultura democrática”.
Considera además que la condena debe ser firme y que rebajar la gravedad de los hechos es “hacer el caldo gordo, o se condena o se apoya, no caben las medias tintas, es la medicina que nos han estado recetando durante años con ETA, con este tema sucede lo mismo. Además, según su propia ley, la Ley Mordaza, esto debe ser considerado un ataque terrorista, aunque par amí no lo es, pero no pueden decir que esto es una chiquillada y luego llevar a alguien ante la Audiencia Nacional por un tuit totalmente desafortunado”.
El resto de partidos
Desde el equipo de gobierno municipal de Santo Domingo (PP-PR) han apoyado esta iniciativa y estarán presentes en el acto de condena. Además, se ha elaborado un manifiesto de repulsa que firmarán todos los grupos municipales y será aprobado en el próximo pleno de la corporación calceatense.