#NoEsNo también en Calahorra

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Calahorra se suma a la campaña impulsada por el Gobierno de La Rioja para evitar conductas y agresiones sexistas en las fiestas patronales. Así, #NoEsNo se difundirá en las fiestas de San Emeterio y San Celedonio que comienzan el 25 de agosto

“No ha excusa que justifique que se produzcan este tipo de conductas machistas”

La directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha participado este jueves en la presentación de la campaña Muchas formas de decirlo. Un mensaje claro #NoEsNo, impulsada por el Gobierno de La Rioja y a la que se une el Ayuntamiento de Calahorra. En el acto han participado también la concejala de Servicios Sociales, María Josefa Torrecilla, y el concejal de Festejos, Óscar Eguizábal.

Maiso ha destacado que el Gobierno de La Rioja puso en marcha esta campaña contra conductas y agresiones sexistas en las diferentes fiestas patronales, que se está difundiendo en los eventos musicales y festivales estivales, gracias a la colaboración de todos los ayuntamientos riojanos y de los promotores musicales.

“La campaña”, ha recordado la directora general, “se consensuó en la última reunión de la Comisión Técnica de Coordinación de Violencia entre Jóvenes, y con ella queremos seguir concienciando y sensibilizando a la sociedad de que no hay ningún tipo de excusa que justifique que se produzcan este tipo de conductas machistas”.

Asimismo, ha añadido “en los momentos de ocio la igualdad tiene que ser real y efectiva porque las mujeres tenemos el mismo derecho que los hombres a disfrutar de unas fiestas sanas, divertidas y en ningún caso, la diversión y el consumo abusivo de alcohol, puede justificar estas acciones”.

Debemos promover el disfrute en el tiempo de ocio, pero de forma respetuosa y, aunque por el momento no tenemos constancia de que se haya producido ninguna conducta o agresión de estas características en las localidades en las que ya se han celebrado las fiestas estivales, no debemos bajar la guardia y tenemos que seguir mostrando nuestro apoyo a las víctimas y rechazar toda actitud machista” ha añadido.

En concreto, el mensaje se está proyectando en los diferentes eventos musicales, festivales estivales y resto de fiestas patronales. De esta forma, se pretende visibilizar un grave problema social que se debe combatir entre todos porque supone vulnerar derechos fundamentales de las mujeres.