Las Líneas de Cercanías de Renfe de Barcelona C-2 sur, C-7 y C-10 y las líneas de Media y Larga Distancia funcionaron a primera hora de hoy con “normalidad” en el primer día laborable de su restablecimiento, tras 42 días de suspensión del servicio por las obras del AVE en la capital catalana, según informaron fuentes de Renfe.
Renfe desplegó un gran número de personal informativo para ayudar a los usuarios del servicio. En especial, se reforzó el número de informadores en la Línea C-2, y también en la C-7 y C-10.
El restablecimiento se hizo efectivo el sábado cuando poco después de las cinco horas el primer tren en dirección a Barcelona-Sants pasó por la estación de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), afectada por las obras del AVE desde el 20 de octubre.
El plan alternativo de transporte mediante autobuses, que hasta el sábado funcionaba con una flota de más de 250 vehículos, se eliminará paulatinamente. Así, entre el 5 y el 15 de diciembre la flota se reducirá a 83 vehículos, que se usarán sólo en caso de incidencias, y, finalmente, quedarán un total de 29 a partir del día 16.