El próximo 29 de septiembre volverá a convocarse una huelga en Renfe y Adif. CCOO la ha convocado en protesta por la pérdida de empleo en estas compañías y por la falta de información de las empresas y de Fomento sobre su viabilidad y futuro, como ha detallado El Español.
El paro será de 23 horas de duración, entre las 00.00 horas y las 23.00 horas del viernes 29 de septiembre. CCOO ha asegurado que esta huelga es “ la única salida” con que cuenta para presionar sobre temas que consideran “esenciales” para la viabilidad de las empresas.
El sindicato ha denunciado que Renfe y Adif cuenta con plantillas “envejecidas y reducidas”. En total, estas dos empresas cuentan con 26.000 trabajadores, frente a los 32.000 de 2005, antes del inicio de liberalización del transporte ferroviario. CCOO también critica la falta de información sobre la revisión de las conexiones de tren regional y cercanías, sobre el deterioro de las infraestructuras por falta de mantenimiento y sobre la próxima liberalización del transporte de viajeros en tren.