Nuevas bajas en las tropas estadounidenses

Rioja2

0

El Ejército estadounidense otra vez tiene que lamentar nuevas bajas entre sus tropas desplegadas en Afganistán. Tres soldados han perdido la vida en un enfrentamiento armado contra la insurgencia en el sur de Afganistán, según informaron las fuerzas lideradas por la OTAN en un comunicado.

De momento no hay más detalles de este suceso. El año pasado fue, de largo, el más mortífero para las tropas occidentales destinadas en Afganistán. Estados Unidos y Reino Unido perdieron en 2009 más del doble de soldados que en los años anteriores, la mayoría de ellos a causa de la explosión de bombas. En lo que va de año, Estados Unidos ya ha perdido a siete soldados en el país centroasiático.

Por otro lado, Francia también lamenta la muerte de un suboficial del Ejército como consecuencia de un ataque contra una patrulla conjunta francesa y afgana en el valle de Alasay, al noreste de Kabul, según informó la Presidencia francesa. Además, en el ataque, otro militar galo resultó gravemente herido.

“El presidente de la República ha conocido con gran emoción el ataque mortal de que fueron objeto, esta mañana, los militares franceses que patrullaban junto a una sección del Ejército nacional afgano en el valle de Alasay, al noreste de Kabul”, se lee en un mensaje de condolencias del presidente Nicolas Sarkozy.

“Un suboficial ha pagado con su vida el compromiso de Francia en favor de la paz y la seguridad del pueblo afgano, mientras que un oficial resultó muy gravemente herido”, prosiguió el mandatario galo, que “se une al dolor de sus familias y allegados”. El militar fallecido pertenecía a la Primera Brigada Mecanizada y al 402 Regimiento de Artillería de Chalons-en-Champagne.