El fiscal pide una pena de nueve años de cárcel para cuatro hombres por ser sospechosos de un delito de falsificación de moneda, tras alterar la banda magnética de al menos 22 tarjetas de crédito.
El Juzgado de lo Penal de Logroño celebrará el próximo martes, 14 de julio, la vista oral contra estos hombres, quienes fueron sorprendidos en febrero de 2007 en una cajero de la entidad Cajalón, situado en la calle Torremuña de la capital riojana.
Los acusados habían alterado con medios informáticos la banda magnéticas de las tarjetas de crédito obtenidas fuera de España, que correspondían a cuentas de otros titulares, de modo que no hacía falta introducir el número secreto para extraer el dinero del cajero.
Los agentes policiales incautaron a los procesados 1.572 euros que habían sacado en otros cajeros de la ciudad, además de resguardos y recibos de ingresos en libretas mediante diversas transferencias.
En el momento de la identificación, uno de los acusados se abalanzó contra un policía y le propinó un fuerte puñetazo en el rostro, que le causó lesiones en el oído que precisaron de tres días de incapacidad laboral para su recuperación.
Por ello, el fiscal pide para este procesado una pena adicional de veinte meses de cárcel como presunto autor de un delito de atentado.