Familias con hijos conflictivos para el nuevo coach de Cuatro. Prepara “Hermano mayor”, basado en un formato de la francesa TF1. Cuatro busca familias con hijos mayores de 17 años y que requieran la ayuda de especialistas para su nuevo coach, según informa la cadena en una nota.
Todo apunta a que se trata de la adaptación española del formato francés “Pascal, le Grand Frère”, tal y como informó El Cofidencial Digital hace unas semanas.
“Se trata de un nuevo programa en el que el objetivo principal será, además de conseguir un equilibrio familiar, solucionar aquellos problemas que han deteriorado la convivencia entre padres e hijos y que hacen peligrar el futuro de éstos últimos”, explica la cadena.
Los interesados en participar, pueden acudir a la página web de la cadena cuatro.com o llamar al teléfono 806 514 114.
EL PASCAL ESPAÑOL
Para conducir el espacio, producido por Plural Entertainment (“Tal cual lo contamos”), la cadena contaría con un singular ‘Pascual’ que actuará como terapeuta y guía de padres. Se trata del ex campeón olímpico y mundial de waterpolo, Pedro ‘Toto’ García.
Integrante de la selección nacional de waterpolo que fue campeona olímpica en 1996 y del mundo, en 1998), Pedro ‘Toto’ García se embarcó en el mundo de las drogas.
García Aguado ha estado cinco años formando parte de un programa de rehabilitación, tras catorce de consumo, y el pasado mes de febrero de 2008 publicó un libro que pretende ayudar a las personas con problemas con las drogas, llamado “Mañana lo dejo: confidencias de un campeón olímpico que venció a las drogas y al alcohol”.
En la actualidad, ‘Toto’ García trabaja como terapeuta en la misma clínica de desintoxicación a la que acudió como paciente.
Prepara otra versión con una familia que vivirá en Indonesia con indígenas
Como ya informamos hace unas fechas, Cuatro busca también “familias que quieran emprender el viaje de su vida”.
“Una aventura irrepetible al otro lado del mundo que les llevará a vivir una experiencia única e inolvidable”, avanzaba el comunicado sobre este nuevo reality de concepto similar al exitoso “Pekín Express”.
Según publica hoy El Confidencial Digital, el formato de telerrealidad que prepara esta vez la productora Cuatro Cabezas sigue tomando forma y ha sufrido un cambio de destino.
En la información sobre este proyecto, se hablaba de que la familia elegida por Cuatro para este programa se iba a desplazar a los bosques pluviales de África central para convivir con una tribu de pigmeos.
Sin embargo, el viaje tendrá finalmente como destino Indonesia. Allí se dirigirán las personas de esa familia que estará conviviendo un tiempo con los indígenas cazadores que apenas miden un metro y medio.
El objetivo, grabar todo el material en tan sólo tres semanas. Una vez finalizado ese cometido, el trabajo consistirá en editar esas imágenes y prepararlas para su emisión final.
Queda en el aire, pendiente de concreción, la segunda parte del programa. El plan inicial incluía invertir los términos y traerse a una familia de pigmeos a España para grabar cómo se desenvuelven en una civilización tan distinta a la suya.
“Una oportunidad para añadir grandes dosis de emoción a su vida”, señalaba la nota de Cuatro. Los “intrépidos aventureros” que quieran participar en este desafío, sólo tienen que convencer a su familia para preparar las maletas y embarcarse en un viaje que “cambiará su destino para siempre”.
Cuatro no ha desvelado todavía más detalles sobre este nuevo programa pero pone a disposición de los interesados el teléfono 806 51 49 51 y un espacio en su web, www.cuatro.com/participa para informarse.