La portada de mañana
Acceder
La sombra del bloqueo ultra sobrevuela el inicio del cónclave para elegir Papa
El juez Peinado se apoya en Vox para endurecer su ofensiva contra la Moncloa
Opinión - Y quienes pueden hacer, hacen. Por Rosa María Artal

El nuevo tren de Logroño a Madrid por Miranda empezará a funcionar el 11 de abril

Estación tren

Rioja2

0

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a poner en marcha el próximo 11 de abril un nuevo servicio ferroviario entre Logroño y Madrid para mejorar la conectividad de la región con más plazas, nuevos horarios y conexiones con varias ciudades de Castilla y León: Burgos, Miranda de Ebro, Valladolid o Segovia.

Los billetes se ponen a la venta este sábado, 29 de marzo, a través de los distintos canales de Renfe.

La incorporación de un tren de Renfe S-121 a la ruta entre ambas capitales atravesando Castilla y León permite incrementar la oferta en torno a un 80%, lo que implica 3.400 plazas más a la semana. El tren también dará servicio a Haro.

Así, complementa la conexión actual entre ambas capitales por La Rioja Baja, que ofrece alrededor de 4.000 plazas a la semana y da servicio a las localidades riojanas de Calahorra, Rincón de Soto y Alfaro.

El nuevo servicio saldrá de Logroño a las 16.12 horas de domingo a viernes y llegará a Madrid a las 20.15 horas. En sentido contrario, tendrá salida de la estación de Madrid Chamartín a las 08.43 horas de lunes a sábado para llegar a Logroño a las 12.41 horas.

La serie 121 son trenes con 281 plazas de alta versatilidad capaces de circular por vías de alta velocidad y de ancho ibérico fabricados por CAF y Alsoton. Disponen de cambio de ancho y pueden operar en dos tensiones, con una velocidad máxima de 250 km/h en líneas electrificadas a 25.000 Voltios de Corriente Alterna a 50Hz y de 220 km/h en líneas electrificadas a 3.000 Voltios de Corriente Continua.

Etiquetas
He visto un error
stats