“Te voy a rajar las tripas” son algunas de las amenazas de las que se ha hecho eco El Español y que, supuestamente, son realizadas por el empresario que monta los festejos de varias localidades, entre ellas, Santo Domingo de la Calzada. Este diario ha tenido acceso a las amenazas de dicho empresario que confirma el drama de los aspirantes a matador fuera de de las grandes ferias.
–¿Para qué vamos a quedar? –pregunta el novillero.
–Para rajarte las tripas –le contesta el empresario taurino de Villamanta.
Es la supuesta amenaza telefónica de José Luis Madrigal, empresario taurino, a Christian Canano, novillero con caballos de Salamanca, que ha denunciado en Twitter el chantaje al que están siendo sometidos los aspirantes fuera de las primeras ferias: o pagas o no toreas.
–Voy a ir preso, no sabes con quién estás hablando. Llevo un cuchillo en el coche, cuando te vea te voy a rajar.
“José Luis Madrigal era novillero. Es el mismo tipo que asaltó la finca de Adolfo Rodríguez Montesinos. Lo detuvo la policía por hacer la noche[torear ilegalmente]. Llevaba yendo todo el invierno. Con su empresa monta festejos en Santo Domingo de la Calzada, Villamanta, Aldea del Fresno, Belorado, Calzada y Carranza”, explica Canano. La mayoría son localidades de la provincia de Madrid.
–Le corto el cuello a tu familia. Voy a contratar a un colombiano y te voy a meter bajo tierra, gilipollas. La cárcel me la paso por el forro de los cojones –se escucha decir en la grabación de la conversación telefónica con Madrigal cuando Canano avisa que lo denunciará por amenazas–.
¿Qué dicen tus padres de esto? “No lo saben. Claro que no. En el momento en el que se enteren me van a decir que me dedique a estudiar. Están ya quemados por todo lo que me ha pasado. No les hace gracia ni que toree ni que esté relacionado con este tipo de gentuza”, responde el joven de 23 años.
El empresario lo niega todo
El empresario, José Luis Madrigal desmiente en El Español todas las acusaciones. “Eso es incierto”.. “No lo pondría ni pagando. Es un gilipollas”, le insulta y le amenaza, “le voy a pegar un par de hostias en cuanto lo vea, asegura.