La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Obama se ve como favorito

0

El candidato demócrata, Barack Obama, felicitó a Hillary Clinton por sus victorias en los caucus de Rhode Island, Ohio y Texas pero recordó que “no importaba lo que pasara” porque seguía siendo “el favorito a la candidatura demócrata con el mismo número de delegados que antes”.

El senador por Illinois recordó que seguía siendo el favorito para ganar la nominación como lo hizo el republicano, John McCain, quien se adjudicó la candidatura republicana al ganar las cuatro primarias de esta noche.

Obama felicitó por su triunfo al candidato republicano aunque le advirtió que tanto él como Clinton “se están perdiendo las llamadas por el cambio que está haciendo el país”.

“Nos dijeron que sería imposible, que no lo conseguiríamos (...) pero algunas personas y yo nos unimos y dijimos: sí, se puede”, afirmó el precandidato durante su discurso en San Antonio.

Obama aseguró que su objetivo cuando “comenzó este viaje” fue “abrir una nueva era en la historia de América”, algo que no duda que se pueda conseguir. “Los grandes países y los grandes líderes no tienen miedo a decir la verdad”, sentenció.

En ese sentido, el senador por Illinois aseguró que acabarían con la guerra de Irak sin pedirle al Gobierno iraquí “nada a cambio”.

Durante su discurso recordó, al igual que su rival Clinton, a las familias más desfavorecidas, a los niños hambrientos y apostó por un cambio en el país, del que aseguró, él era el apropiado para llevarlo a cabo“.

“Nos tenemos los unos a los otros, como buenos americanos, somos hermanos y hermanas, y consideramos que los niños que están naciendo ahora deben tener las mismas oportunidades sean de aquí o de las calles de Chicago”, sentenció.

Obama recordó el último anuncio lanzado en los medios de comunicación de Texas por su rival Clinton, en el que apelaba a la seguridad nacional y mostraba, de forma implícita, que la candidata más preparada para gobernar el país era ella.

Por su parte, el precandidato respondió a ese anuncio con uno muy similar en el que se apostaba por un presidente con las ideas claras en aspectos como la guerra de Irak. “Cuando los niños se meten en la cama deben sentirse seguros”, añadió, “y yo os aseguro que si salgo elegido candidato de mi partido os garantizo lo mejor”.

Asimismo, Obama hizo un llamamiento a la unidad nacional frente al terrorismo y aseguró que el mundo está expectante de lo que haga Estados Unidos. “Nosotros decimos, esperamos, creemos”, puntualizó el candidato demócrata.