El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha confirmado que esta inversión se destinará a apoyar las “inversiones”, las “actividades de formación” y “los planes de dinamización” que acometa el comercio riojano durante el próximo año.
Erro mantuvo una reunión con los presidentes de las asociaciones del sector para informarles acerca del presupuesto de 2009 y proponerles una campaña para incentivar el consumo durante las próximas Navidades.
CONFIANZA EN LOS CONSUMIDORES
Esta campaña contaría con un presupuesto de en torno a 35.000 euros y consistiría en la inserción de anuncios en los medios de comunicación con el objetivo de “restablecer la confianza entre los consumidores”, según indicó el consejero de Industria, Innovación y Empleo. Esta acción, cuya financiación correspondería “exclusivamente” al Gobierno regional, está pendiente de aprobación por parte de los comerciantes.
La sentencia referente a los horarios de los comercios fue otro de los asuntos tratados en esta jornada en la que también participaron el director general de Industria y Comercio, Florencia Nicolás, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico en La Rioja, José Ángel García Mera.
Al sector comercial pertenecen el 11% de las solicitudes de ayuda presentadas este año en la ADER, “lo cual revela interés y dinamismo”, según destacó Erro. En 2008 el Gobierno de La Rioja ha firmado un total de 26 convenios con distintas asociaciones comerciales de la región.
El sector comercial, con 4.535 establecimientos, representa el 7,3% del PIB riojano, de acuerdo a las cifras del Ejecutivo autonómico correspondientes a 2008.