El Juzgado de lo Penal nº2 de Logroño ha condenado a R.G.G., logroñés de 33 años, a una pena de ocho meses de cárcel por un delito de robo con violencia en grado de tentativa, puesto que intentó robar el bolso de un tirón a una anciana.
Según relata la sentencia, el delito tuvo lugar el pasado 20 de diciembre, cuando la anciana, de 91 años, iba a cruzar la calle Marqués de Vallejo tras salir de la cafetería Ibiza.
El condenado agarró el bolso, pero la mujer se resistió a soltarlo y él tiró con más fuerza, hasta que la mujer cayó al suelo sin haberlo soltado y él huyó corriendo. Un ciudadano que vio la escena lo persiguió y lo retuvo hasta que llegó la Policía. La mujer tuvo que pasar una noche en el hospital.
Para la juez, estos hechos constituyen un delito de robo con violencia en grado de tentativa, con el agravante de reincidencia (R.G.G. acumula otras dos condenas por delitos similares) y la eximente incompleta de anomalía psíquica, por lo que le impone una pena de ocho meses de cárcel que el condenado ha de pasar internado en el Centro Psiquiátrico Penitenciario. Además, R.G.G. deberá pagar 90 euros a la señora.