El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha valorado el panorama riojano como “bastante oscuro a causa del proyecto político del PP, que lleva 22 años gobernando está tierra, está absolutamente agotado”. Así lo ha hecho tras la primera Comisión Ejecutiva Regional desde que Ocón es el secretario general del PSOE La Rioja.
Ha apuntado que hizo un análisis de la situación de la Comunidad, concluyendo que hay un “declive” tanto industrial como poblacional, a lo que unieron otros problemas como la “falta de liderazgo del presidente Ceniceros, que se plasma en la inexistencia de La Rioja para el Gobierno central”. Ha lamentado que “no solo da la sensación de que no existamos, sino que además el Gobierno de La Rioja no reclama nada”. Todo ello, ha sido censurado por Ocón quien ha apuntado que “se puede ser leal y reivindicativo”, porque “en ningún sitio está escrito que La Rioja no tenga que aparecer en la planificación y en los proyectos del Gobierno de España”.
El secretario general del PSOE, que ha anunciado que próximamente comparecerá la portavoz parlamentaria de su formación, Concha Andreu, para dar a conocer las iniciativas que llevará a cabo su Grupo, ha apuntado que estarán “vigilantes” con las nuevas concesiones de plantación de viñedo, al tiempo que se preguntan por qué actuaciones se están llevando a cabo para paliar la sequía.
Ante estas situaciones, ha asegurado que los socialistas “nos vamos a empeñar en dar soluciones a los problemas que tiene la región, y a mostrárselas a los ciudadanos, y a certificar que solo hay una cuestión para revertir la situación, que no es otra que la salida del PP del Gobierno de La Rioja”.