La Oficina de Empleo de Logroño se traslada a Lope de Vega 39 hasta septiembre

Rioja2

0

La Oficina de Empleo de Logroño se traslada de manera provisional a la calle Lope de Vega mientras se ejecutan las obras de reforma y ampliación. De esta forma, a partir del próximo jueves 19 de diciembre, la oficina de la calle Presidente Leopoldo Calvo Sotelo 27-29, se traslada de manera provisional a la calle Lope de Vega, 39-45 de Logroño hasta el próximo mes de septiembre. El horario de atención al público continuará siendo el habitual, de 9 a 14 horas.

Por otra parte, la Oficina de Prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), situada también en la calle Presidente Leopoldo Calvo Sotelo, se traslada desde este lunes 16, al número 9 de la calle Doctores Castroviejo, donde se encuentran las dependencias de la Oficina de Prestaciones del SEPE de Logroño. Estas obras permitirán reformar y ampliar la Oficina de Empleo de Logroño y la Oficina de Prestación del SEPE, con dos locales continuos, para crear un único espacio que permitirá la integración de ambos departamentos. 

Atención individualizada y áreas diáfanas para formación

El importe total de estos trabajos de ampliación y renovación asciende a 1.366.395,27 euros. La renovación de las actuales instalaciones redundará en la mejora de la prestación del servicio, facilitando la atención individualizada a los usuarios. En concreto, se ampliarán los espacios destinados a la atención y se dispondrán de otras áreas diáfanas destinadas a diferentes usos, como sesiones de orientación o formación. También se renovarán aspectos relacionados con la accesibilidad para personas con discapacidad y se mejorarán la insonorización, la climatización, la señalización y las medidas de seguridad.

El proyecto de reforma, que incluye la eliminación de los elementos arquitectónicos que separan al personal del SEPE de los de la Oficina de Empleo del Gobierno de La Rioja, integrará ambas dependencias. La ampliación de la Oficina de Empleo pasará de disponer 809,16 metros cuadrados a un total de 1.188,96 metros, con áreas de trabajo abiertas, flexibles y dotadas de luz natural. 

El proyecto cuenta con la cofinanciación del SEPE, mediante la subvención concedida a la Dirección General de Empleo en concepto de modernización de los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas, por importe de 1,1 millones de euros.