Bengoetxea VI-Beloki: 12
Olaizola II-Patxi Ruiz:22
Duración: 65’ - Juego: 34’
Marcador: 1-0/1/1-3/2-3/2-8/6-8/8-10/10/11/11-21/12-22/
Bengoetxea: 1 saque; 3 aire; 2 cortadas; 2 perdidos en ataque; 2 perdidos
Beloki: 5 perdidos
Olaizola: 1 saque; 1 dejada; 7 aire; 3 atrás; 2 perdidos en ataque
Patxi Ruiz: 4 perdidos
Bengoetxea y Beloki 12 - Olaizola y Patxi Ruiz 22
El Torneo de San Mateo ya tiene un finalista para la final de este domingo en el frontón Adarraga de Logroño. Se trata de la pareja formada por Olaizola II y Patxi Ruiz, que esta tarde han demostrado que son capaces de lo mejor. El fin de semana demostrarán si pueden seguir con este ritmo pero hasta el momento, les tocará esperar y descansar del partido de hoy que ha carecido de brillo, uno más en lo que va de feria, a pesar de que contaba con el aliciente de que a los perdedores les bastaba con llegar al tanto 16 para pasar a la final.
Pero aún así el partido no ha sido emocionante, la falta de chispa en la zaga de Beloki ha sido determinante, a pesar de la voluntad de Bengoetxea. Los ganadores, en realidad, no se han lucido, más bien han comprobado donde estaba el punto débil de sus rivales y lo han aprovechado en poco más de una hora de partido.
El campeón manomanista y el zaguero de Burladas han comenzado titubeantes y veían que los 16 tantos que necesitaban para clasificarse para la final se esfumaban. Sin embargo, a base de sacrificio han conseguido darle la vuelta. Por su parte, Olaizola II y Patxi Ruiz parecían tenerlo todo a su favor ya en el inicio del partido, cuando se han adelantado 2-7 ante un Bengoetxea que, al igual que Beloki, trataba de defenderse de los pelotazos de su rival, pero nada más. No obstante, Bengoetxea ha optado por arriesgar más en la delantera y ha logrado igualar el marcador a 10 tantos y a colocarse 10-11 con un buen saque, algo que colocaba en franquicia a su pareja, sólo les quedaban cinco más.
Pero cuando todo iba de cara, un error de Beloki ha propiciado el cambio de pelota por parte de los azules, lo que les ha permitido certificar su victoria. Rubén no ha podido evitar a Aimar con ésa pelota y el delantero de Goizueta lo ha aprovechado. Patxi Ruiz, por su parte, ha gozado como nunca y ha anulado a Oinatz.
Con este resultado, la pareja formada por los pelotaris navarros Aimar Olaizola, “Olaizola II” y Patxi Ruiz, es la primera finalista de la feria de San Mateo. Y ahora atentos a la jornada de este viernes porque conoceremos quienes serán sus rivales. Volverá a escena Titín III y su pareja Abel Barriola.
En este partido, la pareja se va a enfrentar a Berasaluze VIII y Begino, como siempre a partir de las 19'15 horas. Completarán la jornada, junto al estelar, dos enfrentamientos más: Olaetxea y Apraiz frente a Ongay y Merino I y para terminar, Olaizola I y Mendizabal II ante Gonzalez y Zubieta.