La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Orejas para Curro y Rafael

Rioja2

0

Ayer en Haro se celebró una corrida de toros con dos matadores y un novillero, con un tercio de entrada.

Con cuatro toros de “El Rosalejo”, que pastan en Prado del Rey en la provincia de Cádiz con divisa azul, roja y blanca y la señal de oreja de horquilla en la derecha y muesca en la izquierda, propiedad de Jesús Janeiro. Toros bien presentados pero no tuvieron fuerza alguna y sí fueron noblotes para haberles cortado las orejas.

Y dos novillos de la ganadería Víctor Romero con divisa azul y blanca, pastando en Fernandocaballero, Ciudad Real. Los novillos un segundo muy mal presentado.

Jesulín de Ubrique en su primero, un toro al que le toreó despegado y pegando pases de uno en uno entrado a matar cuando suena un aviso, en el segundo lancea bien los brazos con el capote y ya con la muleta torea en redondo pero sin llegar a acoplarse con el burel, en este toro el público le pide la oreja que el presidente no concede, y tras una espera con los caballos de arrastre, no se da ni una palma para el torero.

Curro Díaz en su primero lo torea por el pitón derecho con cierta pinturería y en ocasiones bajándole la mano con gusto, saludo desde el tercio. En el segundo le dio un bonito saludo capotero rematando con artística media verónica, cuando comenzó la faena de muleta comenzó a llover levemente, por el pitón derecho toreó en redondo y el toro se echó, pero Curro consiguió sacar todo lo que tenía el toro, dando buenas tandas cortándole una oreja.

Rafael Castellanos salió con ganas de comerse el mundo pero sólo consigue acompañar las embestidas del novillo, pero echa la rodilla en tierra para llamar la atención de los tendidos, recetando una buena estocada, cortándole una oreja. En su segundo torea con más ansia y sus desplantes tapan su temple y sus posibles buenas formas.

Los varilargueros que actuaron ayer quitando el primero todos se fueron por el lado contrario, se castigó en exceso toda la tarde e incluso vimos como los hay que no saben montar a caballo.