Orinar en la vía pública continúa acaparando la mayor parte de las denuncias del fin de semana

Rioja2

0

Orinar en la vía pública sigue siendo el principal motivo de las denuncias efectuadas este fin de semana por la Policía Local de Logroño. En este caso los agentes han formulado un total de 65 denuncias por diversos incumplimientos de las ordenanzas municipales y, de nuevo, el mayor número de denuncias efectuadas, 41, ha sido por orinar en la vía pública. 7 denuncias se han debido a consumir alcohol en la vía pública.

El resto de denuncias formuladas corresponden a los siguientes comportamientos y acciones sancionables: ruidos en domicilio (6), vociferar en vía pública (3), permitir sacar bebidas a la vía pública (3), perturbar la convivencia ciudadana (2), arrojar basura a la vía pública (1), instalar carteles de publicidad sobre mobiliario urbano (1) y disponer mercancía fuera de un establecimiento (1).

Además, se realizaron denuncias a dos establecimientos del sector de hostelería y restauración por incumplimientos de la ordenanza de limpieza. En uno de los casos, se formularon dos denuncias por mover mobiliario público para arrojar vidrio procedente del establecimiento, así como por el incorrecto reciclaje del mismo. Y en el otro caso, por dejar en el exterior del establecimiento a mediodía cajas con residuos alimentarios que provocaban suciedad y mal olor.