La Orquesta Sinfónica de Castilla y León actúa hoy en el Auditorio 'Riojaforum' dirigida por Clemens Schuldt y con el guitarrista, Pablo Sainz Villegas, como solista. Considerado por la crítica internacional como uno de los grandes guitarristas, Pablo Villegas actuará por primera vez acompañado en el espacio artístico de su ciudad natal, Logroño, donde, hasta el momento, siempre ha ofrecido conciertos en solitario.
Obras de Joaquín Rodrigo, György Ligeti, Bedrich Smetana y Zoltán Kodály conforman el programa del recital. En el repertorio del recital, destaca el 'Concierto de Aranjuez', de Joaquín Rodrigo (1901-1999), una de las obras clave del catálogo de composiciones para guitarra española. Precisamente, esta pieza abrió las puertas a Pablo Villegas (1977 al reconocimiento mundial como referente de la guitarra sinfónica actual en su debut con la Orquesta Sinfónica de Nueva York en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center.
Completan el programa el 'Concierto rumano', de György Ligeti (1923-2006); la obertura y danzas de la ópera 'La novia vendida', de Bedrich Smetana (1824-1884); y 'Danzas de Galanta', de Zoltán Kodály (1882-1967).
A la batuta estará el joven director alemán Clemens Schuldt (1982), ganador en 2010 del Premio Donatella Flick de dirección de orquesta. Schuldt puede presumir de haberse puesto al frente de destacadas orquestas europeas, como las sinfónicas de Hamburgo, Eslovaquia y Londres -de la que fue Director Asistente-, las filarmónicas de Berlín y Estrasburgo y la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, entre otras.
Ha dirigido, además, agrupaciones asiáticas, como Yomiuri Nippon Symphony, Hiroshima Symphony y las orquestas sinfónicas de Osaka y Vietnam. En la actualidad, Schuldt centra su carrera en repertorios operísticos, trabajando, principalmente, con orquestas jóvenes y dirigiendo también a un público joven.
Completa el programa del recital la pieza 'Poème Symphonique' (1992), del compositor húngaro György Ligeti.