El DKV Joventut de Badalona y el Pamesa Valencia afrontan sus primeros desplazamientos en la Copa ULEB y buscarán este martes su segunda victoria en el torneo, ante el Guilford Heat inglés y el Nancy francés, respectivamente, mientras que el Gran Canaria Grupo Dunas y el Akasvayu Girona quieren estrenarse logrando sus primeros triunfos. Canarios y gerundenses perdieron sus partidos en la primera jornada de la competición, ambos a domicilio, y debutan en esta segunda jornada como locales con la esperanza de ganar. El Akasvayu Girona recibe al KK Hemofarm Stada serbio, mientras que el Gran Canaria Grupo Dunas se enfrenta en su pabellón al Ludwigsburg alemán.
También se estrenarán, aunque fuera de casa, el DKV Joventut y el Pamesa Valencia. El equipo de Badalona, líder de la ACB con seis triunfos y una sola derrota, visita la cancha del modesto Guilford Heat inglés en busca de su segunda victoria en la liguilla tras debutar con victoria en casa ante el Alba Berlín alemán (79-67). La 'Penya' afronta con mucha confianza este partido, a priori asequible, después de haber ganado al Ricoh Manresa por un ajustado 87-86, tras remontar 10 puntos en la recta final, que le permite seguir al frente de la ACB. El Guilford, por su parte, cayó en el torneo europeo por un rotundo 84-68 en la pista del Bosna Sarajevo.
Aíto García Reneses, cuenta con todos sus jugadores para este encuentro y espera que Rudy Fernández y Ferran Laviña puedan ir recuperando el ritmo después de haber sufrido diversos problemas físicos. “Por ahora estamos mucho mas preocupados por nuestro juego que por el del Guildford”, ha confesado el técnico del Joventut.
EL PAMESA VISITA AL NANCY, LIDER DE LA LIGA FRANCESA.
El Pamesa Valencia, por su parte, ha viajado a Francia para medirse al SLUC Nancy con la intención de mantener el liderato del Grupo D de la Copa ULEB en la segunda jornada de la liguilla. El partido se disputará a partir de las 20.30 horas (Punt 2) en el Palacio de los Deportes 'Jean Weille'. El conjunto galo perdió en el debut europeo ante el Khimki ruso por 90-81, aunque en la liga francesa es líder de la competición después de haber ganado los siete partidos disputados. El encuentro será especial para el pívot galo Cyril Julian que militó durante unos meses en el Pamesa Valencia en la temporada 05-06.
El peligro de los hombres que dirige Jean Luc Monschau llega desde el exterior gracias al juego y los puntos de los dominicanos Jeff y Ricardo Greer y del base Zabian Dowwell. En la última jornada de la liga francesa, el Nancy ganó por 86-89 y entre los tres jugadores anotaron 54 puntos. El Pamesa llega con las bajas por lesión de Urtasun, Avdalovic y Garcés, aunque con la moral alta después de sumar la cuarta victoria consecutiva en la Liga ACB al ganar el Grupo Capitol Valladolid a domicilio. La ausencia del base serbio por lesión fue suplida con un gran rendimiento por parte de Oliver y Williams. El conjunto que entrena Fotis Katsikaris aspirar a mantener la racha en Europa, sobre todo, después de ganar con relativa comodidad al Deutsche Bank Skyliners en el arranque del torneo.
GRAN CANARIA Y AKASVAYU GIRONA, A POR SUS PRIMERAS VICTORIAS.
El Akasvayu Girona, por su parte, juega su primer partido como local en la Copa ULEB, competición en la que ha debutado esta temporada y en la que sueña con repetir el éxito que alcanzó la pasada campaña al conquistar la Copa FIBA, aunque para ello no puede fallar en su cita en Fontajau ante el Hemofarm serbio. El equipo que dirige Pedro Martínez cedió en Turquía ante el Galatasaray en el partido de la primera jornada (71-69) y afronta el partido después de perder en Fontajau (83-94) la pasada jornada de la ACB ante el Real Madrid, aunque asume su obligación de ganar al menos los partidos de casa para poder obtener la clasificación.
El Hemofarm ganó en la primera jornada al Spirou Charleroi (73-71) y ha incorporado recientemente a dos americanos, Rawle Marshall y Trey Johnson. El resto de jugadores que dirige Miroslav Nikolic son serbios salvo dos eslovenos, uno de ellos Jagodnik, máximo anotador (25 puntos) del equipo en el partido ante el Charleroi.
Por último, el Gran Canaria Grupo Dunas recibe (20:00 hora insular) al conjunto alemán del Ludwigsburg con la intención de lograr la primera victoria en Europa esta temporada y de esa manera romper también la mala racha de resultados de los últimos tiempos. El conjunto que entrena Salva Maldonado cayó en la primera jornada ante el Slask Wroclaw polaco y esta derrota, unida a las dos que lleva seguidas en la Liga ACB (Pamesa Valencia y TAU), hacen que el equipo insular llegue el choque en un momento delicado.
Además, delante tendrá un equipo que también cayó en la primera jornada ante el Asvel Basket (72-90) y que querrá inaugurar su casilla de victorias en la ULEB. El conjunto de Silvano Poropat tratará de mejorar la imagen ofrecida en el debut, donde tuvo 18 pérdidas de balón. Uno de los puntales del conjunto teutón es el base americano Brandon Wousdtra que fue el mejor de su equipo contra los franceses al anotar 18 puntos, que no fueron suficientes para evitar la derrota.