El Panathinaikos griego, el Hertha de Berlín alemán, el Fulham inglés o el Copenhague danés certificaron su clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League, tras lograr sendas victorias en la sexta y última jornada de competición de la fase de grupos.
Con algunas plazas para la fase eliminatoria ya decididas, la última jornada sirvió para que otros equipos sellasen su billete, bien tras imponer su favoritismo o tras superar duelos cruciales.
En el primer grupo se encontraban el Panathinaikos y el Hertha de Berlín. Los helenos recibían al Dinamo de Bucarest rumano necesitando sólo un punto para clasificarse, pero golearon por 3-0, con dos tantos de Djibril Cissé, no dejando opción a la duda.
Los germanos, que atraviesan una grave crisis de resultados en su competición doméstica, volvieron a exhibir su cara continental, vencieron (1-0) al Sporting de Portugal -ya clasificado- y estarán en el bombo el próximo viernes, haciendo inútil el contundente triunfo (5-0) del Heerenveen holandés ante el Ventspils letón.
Más difícil fue la enmienda del Brujas y, especialmente, del Fulham y el Copenhague, que tuvieron que solventar duelos directos para clasificarse. Los belgas superaron por la mínima al Toulouse francés (1-0), aunque les valía el empate para obtener su acceso a la siguiente ronda.
De mayor mérito fueron los casos de ingleses y daneses. Ambos necesitaban ganar a domicilio y lo lograron. El Fulham ganó en Suiza al Basilea (2-3) y el Copenhague goleó en Praga al Sparta (0-3), uniéndose en sus grupos al Roma, que superó sin problemas al CSKA de Sofía (0-3) y certificó su primera plaza, y al PSV, que cerraba la fase de grupos con su condición de líder asegurada.
Por último, el Werder Bremen, subcampeón el pasado año de la Copa de la UEFA, dejó una magnífica impresión en 'La Catedral', donde batió al Athletic (0-3) y afianzó su posición de líder y cabeza de serie en el bombo del próximo viernes, en el que los equipos procedentes de la Liga de Campeones darán más brillo a la nómina de equipos que pelean por la segunda competición de mayor prestigio del 'Viejo Continente'.