Paquita Salas, la protagonista de la serie de Netflix que lleva su nombre es de Navarrete. Desde la primera temporada lo descubrimos, cuando la representante de actores más famosa de la ficción tiene que regresar a su pueblo en un momento difícil.
El viernes se estrenó la tercera temporada de la serie creada por Los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo. En el capítulo 5, de nuevo un momento complicado le hace volver a su pueblo, a Navarrete. En medio de las fiestas en honor a la n y a San Roque, los patrones del Navarrete original, su casa del pueblo le sirve de refugio de la prensa del corazón.
En este capítulo, la representante se sincera y recuerda como la ilusión de su madre era que bailara jotas. Paquita Salas vuelve a la infancia e interpreta de nuevo aquellos bailes regionales que aprendió de niña. De fondo, Amaia Romero, la ganadora de Operación Triunfo 2019, pone voz a la banda sonora del capítulo e interpreta la canción Jotas, de Marisol.
Los ahorros de Paquita, en los bancos riojanos
Aunque ni en la primera temporada ni en esta ocasión Los Javis han elegido Navarrete para rodar la serie, explicaron que lo eligieron porque Brays Efe, el actor que da vida a Paquita Salas, es riojano. Es de Calahorra y este iba a ser el pueblo al principio, pero como querían que fuera un pueblo más pequeño, buscaron otro riojano y se quedaron con Navarrete.