La Asociación Parkinson Rioja, fiel a su objetivo de informar y visibilizar la enfermedad de Parkinson, ofrecerá información sobre esta Asociación y esta enfermedad, el 11 de abril, Día Mundial, en una mesa situada en la sede de la Asociación -Doctores Castroviejo 36 bajo de Logroño- de 11:00 a 13:00 .
En el acto participará el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza y el concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares.
Además, el sábado 15 de abril celebrará el Día Mundial del Párkinson de la mano de su Proyecto Azulón, en El Espolón logroñés -como ya lo hizo el año pasado- “con una programación positiva y huyendo del drama, implicando a las familias y a los jóvenes”.
De esta forma, la Asociación Parkinson Rioja a través de la música, la gastronomía, exhibición de tenis en silla de ruedas y diferentes sorpresas más acercarán a la sociedad riojana cómo los enfermos y sus familias pueden convivir con este trastorno del movimiento. “Se estima que en La Rioja esta enfermedad afecta actualmente a 2.200 personas según el sistema público de salud y desgraciadamente, cada vez se da en personas de más temprana edad. No existe una cura, fármaco, ni técnica que detenga su evolución”, detallan. “La medicina actual cuenta con diferentes fármacos y métodos que únicamente maquillan los síntomas más visibles en los inicios de la enfermedad, que tienen un gran número de contraindicaciones y efectos secundarios y que con el paso del tiempo va perdiendo efectividad. Es por eso que el afectado y su entorno se encuentran bajo una situación de vulnerabilidad e incertidumbre que se va incrementado a medida que evoluciona la enfermedad”.