Los taxistas en Madrid, convocados por la Unión Nacional de Asociaciones Libres de Autopatronos y Empresarios del Taxi (Unalt), realizaron un paro, de 12 a 12.15 horas, en protesta por el último asesinato de un compañero en Salamanca .
El presidente de esta organización y de la Gremial del Autotaxi de Madrid, José Luis Funes, explicó que durante estos 15 minutos, que se han secundado de “forma masiva”, se han parado los servicios de radiotaxi de todas las asociaciones que agrupa la Unalt así como los servicios administrativos.
Sin causar “problemas de tráfico ni de abastecimiento”, los taxistas rindieron de esta manera homenaje a Ángel Sánchez Anaya, asesinado en Salamanca. “Ya que no podíamos estar todos ahí, hemos querido simbolizar nuestra presencia en la última carrera de nuestro compañero, desde el tanatorio hasta el cementerio”, apostilló.
El sector denuncia que en menos de un mes se han registrado dos asesinatos: además del ocurrido en Salamanca, Guillermo Amiela Gallego, de 37 años, fallecía el pasado lunes 19 de abril en el concejo asturiano de Parres por heridas de arma blanca.