La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Partido clave para el Calahorra

Rioja2

0

El Calahorra recibe en La Planilla (domingo, 16:30) al Izarra en la jornada 14 del Grupo 2 de 2ª Federación. Los rojillos inician el fin de semana con 13 puntos (12º), mientras que la escuadra navarra es la que marca la zona de descenso con 11 puntos en el 14º escalón.

No cabe duda que este compromiso es absolutamente clave para los dos equipos. En declaraciones previas compartidas por el Calahorra, el entrenador Carlos Pouso ha admitido que va a ser “imposible” meterse en la zona de arriba. Incluso cambiando la dinámica ha dicho que “estaría al filo de lo imposible”. “Debemos intentar por todos los medios salir de esa zona roja”, ha recalcado el de Lamiako.

La realidad es que el conjunto calagurritano encadena tres derrotas consecutivas sin ver puerta, la última ante el Barbastro (1-0), y se ha metido en la zona de abajo de la tabla. Una victoria y cinco derrotas en los últimos seis compromisos no avalan otra perspectiva que no sea la de remar para salir del pozo.

A lo largo de un curso es evidente que hay ciertos partidos que cambian dinámicas y mentalidades, por lo que el choque dominical contra el Izarra, ex equipo del rojillo Xabier Zaldúa, tiene y debe de ser la bisagra que necesita el Calahorra para abrir la puerta de la dinámica positiva. Dos de los tres encuentros antes del parón navideño serán en La Planilla, donde los de Pouso sólo han podido sumar seis puntos en seis duelos ligueros hasta la fecha.

Dos victorias y cuatro derrotas en casa, es un balance muy pobre para un cuadro riojabajeño que tiene que hacerse fuerte en su estadio para edificar la permanencia. Este domingo, hay una nueva oportunidad de hacerlo mejor.

Para este partido de la jornada 14, el míster vizcaíno ha adelantado que Raúl Rubio y Miguel Martínez seguirán siendo baja por lesión, aunque en el caso del ariete, ya está entrenando tras operarse de su luxación de clavícula a principios de octubre.

Cuidado

Iñigo de Goñi cogió las riendas del Izarra a finales de octubre, y aunque perdió sus dos primeros partidos en el banquillo de Estella, el balance de siete puntos en las tres últimas jornadas hacen ver la mejora navarra. Los triunfos ante la AD San Juan (1-0) y Arenas (1-2), además del empate en casa ante el Barakaldo (1-1), han empezado a sacar del pozo al equipo.

En la jornada 10 el Izarra estaba penúltimo del campeonato con cuatro puntos y a seis de la salvación. Tras la última racha y con 13 jornadas computadas, el cuadro estellés suma ahora 11 puntos (14º) y podría salir de la zona de descenso, en función de otros resultados, con una victoria.

La historia está del lado rojillo, no en vano, el Calahorra nunca ha perdido contra el combinado navarro: cinco victorias y un empate. Guarismos a un lado, el choque de La Planilla es de vital importancia para uno y otro bando, por lo que aunque sólo haya tres puntos en juego, el valor real de un triunfo para iniciar diciembre puede ser mucho mayor.

Foto: @cdcalahorra en X