Patatas fritas 'saludables'

Rioja2

0

Recientes estudios de la alimentación infantil apuntan que, dentro de los alimentos preferidos por los niños, los fritos presentan un exceso de grasas saturadas debido a los aceites en los que se cocinan.

Consciente de que la nutrición no es sólo cuestión de ingredientes, sino también de cómo se cocinen, Tefal ha presentado su gama “Nutrición y Sabor”. Se trata de dos utensilios que “facilitan llevar un estilo de vida saludable a la vez que permiten disfrutar de unas exquisitas recetas”, según el comunicado difundido por la empresa.

Uno de ellos sirve para “preparar 1 kg de patatas fritas caseras con tan sólo una cucharada de aceite, es decir tan sólo un 3% de materia grasa”. Al no requerir prácticamente aceite, evita su reutilización. De esta manera se eliminan los elementos más perjudiciales de los fritos: la cantidad de calorías que aportan y los ácidos grasos saturados de los aceites reutilizados, permitiendo disfrutar del sabor de siempre. Además, podemos permitirnos utilizar aceites de mayor calidad, como el aceite de oliva virgen, sin que eso suponga un desembolso económico importante, debido a que sólo se emplea una cucharada por cada kg de patatas.

La patata es uno de los alimentos básicos en nuestra dieta. Su alto contenido en hidratos de carbono complejos y su alto aporte de potasio, además de su bajo contenido en grasa, hace recomendable su consumo diario.