Con la serie televisiva 'Anatomía de Grey', Patrick Dempsey (dos veces nominado a los Globos de Oro) dio el salto al estrellato. El actor compagina su trabajo en este producción con el cine y ahora le ha tocado el turno con la comedia romántica 'La boda de mi novia', en la que vive una historia de amor y amistad con Michelle Monaghan ('Adiós pequeña, adiós').
El actor, consciente del trampolín que ha supuesto en su carrera dar vida al doctor Derek Shepherd en la pequeña pantalla, afirmó que ha sido precisamente esa “lucha por el éxito” la que le ha hecho “ser humilde” y estar “muy agradecido”. Esta producción le ha cambiado la vida, según afirmó hoy en Madrid a un reducido grupo de periodistas.
“'Anatomía de Grey' sí ha cambiado mi vida”, señaló el actor, decidido a que el éxito no le va a hacer cambiar. “Quiero ser honesto y relativizar la fama”, señaló un hombre casado y con tres hijos, que da mucha importancia a la hora de separar su vida personal de la profesional.
El actor, que también ha participado en producciones como 'Encantada, la historia de Giselle', 'Sweet home Alabama' o 'Screm 3', consideró que “sin duda, entrar todas las semanas en el salón de casa de la gente” a través de la serie es “una ventana de oportunidades”.
“TIRAR LA TOALLA”
No obstante, hubo un momento en su carrera en el que se planteó “dejarlo todo” pero no fue capaz de “tirar la toalla”. “Aquello me enseñó que el camino es más importante que la llegada”, señaló un hombre que en aquellos momentos se vio arropado por el “ambiente de apoyo y compromiso” creado por su familia en casa.
“He hecho dos películas románticas comerciales y ahora creo que soy libre para experimentar algo nuevo, como producir mis propios proyectos, sin depender de que suene el teléfono”, afirmó, recordando que, no obstante, permanecerá en 'Anatomía de Grey' otros siete años.
Pese a que empezó su carrera profesional en el teatro, Dempsey reconoció que no le gustaría volver a subirse a los escenarios. “Tuve una mala experiencia y he perdido la pasión por el teatro, que es indulgente consigo mismo y no hay un buen ambiente entre compañeros. Además, ahora el medio es la televisión y el cine”, consideró un apasionado de los coches de carreras, que sueña con competir en el circuito de Le Mans y fiel seguidor de Fernando Alonso.
El actor, que admira las carreras “inteligentes” de compañeros como George Clooney o Will Smith pero al que le gustaría crear su “propio estilo”, compaginará la tele con una película al año. Tal ha sido el caso de 'La boda de mi novia', que se estrena en España el próximo 30 de mayo, dirigida por Paul Weiland, y en la que comparte protagonismo con Michelle Monaghan.
En esta ocasión da vida a Tom un hombre de éxito laboral y con las mujeres, temeroso del compromiso, y que se dará cuenta de que realmente está enamorado de su mejor amiga Hannah (Monagahan) cuando ésta le dice que va a casarse con un duque escocés. Nombrado 'dama de honor' tendrá que preparar el terreno para conquistar el corazón de su amada y evitar que se celebre la ceremonia.
TRIÁNGULO AMOROSO
La chica en disputa en este triángulo amoroso, también de promoción en Madrid, señaló que vivió tres meses de rodaje como “la mujer más afortunada de Hollywood”, al disputarse su amor Dempsey y Kevin McKidd (de la serie 'Roma'). “Lo pasé muy bien en el rodaje”, dijo sobre una producción rodada entre EEUU y Escocia.
La actriz confesó haberse sentido muy arropada por sus compañeros de reparto al participar en una comedia (en la que también están Sydney Pollack y Deborah Kaplan) que le ha permitido nuevas facetas interpretativas. “Soy multifacética, creo que eso es importante para una actriz. Y nunca he perdido el sentido de la identidad: soy muchas mujeres en una”, dijo entre risas.
Monaghan, modelo en sus inicios, actriz de cine (tiene en su currículum filmes como 'Misión Imposible III', 'Kiss kiss bang bang', 'El mito Bourne' o 'En tierra de hombres') y a la que le gustaría desarrollar su profesión en el teatro, también probará suerte como productora ejecutiva en 'Trucker', que también protagonizará, al igual que 'Eagle eye', junto a Shia LaBeouf.