El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, fue seleccionado en el Tercer Quinteto Ideal de la temporada en la NBA, una votación en la que LeBron James y Dwight Howard lograron encabezar de manera unánime el mejor equipo de la competición.
La extraordinaria temporada firmada por Gasol, con 18.3 puntos y 11.3 rebotes por noche, le valió al de Sant Boi de Llobregat la segunda inclusión de su carrera en el Tercer Quinteto Ideal, sumada a la que ya consiguió el año pasado en su primera campaña completa como jugador de oro y púrpura.
Pero los grandes protagonistas de la elección fueron el MVP, LeBron James (Cleveland Cavaliers), y el Mejor Jugador Defensivo, Dwight Howard (Orlando Magic), que acapararon los 610 votos posibles. Muy de cerca les siguió Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), con 604, para completar una columna vertebral que ya se mantiene durante los tres últimos años.
Completan el Quinteto Ideal el escolta de los Miami Heat Dwyane Wade, que consigue su segunda nominación en esta categoría, y el alero de los Oklahoma City Thunder Kevin Durant, que asentado ya como uno de los mejores anotadores de la competición consigue desplazar a Dirk Nowitzki en la que supone la única variación con respecto a la temporada pasada.
Esta vez el alemán de los Dallas Mavericks quedó desplazado hasta el Segundo Quinteto Ideal, que completan el dos veces MVP Steve Nash y su compañero en los Phoenix Suns Amare Stoudemire, Deron Williams (Utah Jazz) y el alero de los Denver Nuggets Carmelo Anthony, otro de los hombres más sobresalientes de la liga de cara al aro rival.
Por último, y junto a Pau Gasol en el tercer mejor quinteto de la temporada aparecen Tim Duncan (San Antonio Spurs), el australiano Andrew Bogut (Milwaukee Bucks), Joe Johnson (Atlanta Hawks) y el compañero de Rudy Fernández en los Portland Trail Blazers Brandon Roy.