Coincidiendo con el paso de ‘La Vuelta Ciclista a España 2017, Carrefour y Cruz Roja han puesto en marcha, por quinto año consecutivo, una gran pedalada con fines sociales a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad de Logroño.
Así, durante el lunes y el martes se han instalado bicicletas solidarias en el hipermercado Carrefour del Centro Comercial Berceo en Logroño y en el “parque vuelta” ubicado en Avenida de la Paz 11.
Al amparo de dicha iniciativa, la compañía donará un euro a Cruz Roja por cada kilómetro recorrido por los ciudadanos en sus particulares bicicletas solidarias. Unos fondos que, posteriormente, Cruz Roja destinará a la compra de alimentos infantiles, en este caso a favor de niños de familias logroñesas en riesgo de exclusión social.
‘Juntos podemos darle la vuelta’ es el lema de esta iniciativa social que promueve Fundación Solidaridad Carrefour. Este proyecto se enmarca en las diferentes acciones que Carrefour ha puesto en marcha, del 19 de agosto al 10 de septiembre, como principal patrocinador de ‘La Vuelta 2017’con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades más básicas de la infancia en situación de emergencia social de los lugares por donde pasa ‘La Vuelta’.
El año pasado esta compañía, gracias a la puesta en marcha de las diferentes iniciativas sociales, entregó un total de 104.308 euros a Cruz Roja para la compra de alimentos y productos infantiles.
Carrefour publica diariamente el dato de kilómetros acumulados por los participantes a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades,
VUELTA TUIT-CICLISTA 2017
Igualmente, y hasta el próximo 10 de septiembre, Carrefour está desarrollando su ya tradicional ‘Vuelta Tuit-Clista’. Una acción de carácter virtual, paralela al ‘Km Solidario’, que se ha puesto en marcha a través de la red social Twitter, igualmente a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad.
En este caso, por cada tuit publicado con el hashtag #demoslelavuelta para dar visibilidad a esta campaña, Carrefour donará también 1 euro a Cruz Roja para la compra de alimentos de primera necesidad a favor de la infancia en desventaja social.
El reto, en esta edición, será llegar a los 3.297 tuits, tantos como kilómetros tiene ‘La Vuelta 2017’. Si se alcanza esta meta, Carrefour duplicará la donación de ‘La Vuelta TUIT-CLISTA’ y de los kilómetros acumulados en las carpas del ‘Km Solidario’.