El alero madrileño del CB Murcia, Pedro Robles, se coronó como nuevo 'cañonero' de la Liga ACB tras imponerse con rotundidad en la final del concurso de triples, que se está celebrando en la Supercopa en Las Palmas de Gran Canaria.
Robles, que selló con brillantez su billete a la final, exhibió su calidad en el tiro firmando 27 puntos más el 'Triple mágico' concluyó con 31 puntos, tras empezar la final con un pleno en los dos primeros carros. La final se ponía interesante y el joven ucraniano Sergiy Gladyr (Suzuki Manresa) se tenía que emplear a fondo para tratar de igualar al español.
Gladyr, que ya había ganado este concurso en la Liga de su país, también mostró su buen efectividad desde la línea de 6,25, consiguiendo 24 puntos y tras deshacerse en semifinales del vigente campeón Louis Bullock (Real Madrid), que no pudo cumplir su sueño de alzar su cuarto entorchado en esta cita.
Y es que en los cuartos de final se vivió la final anticipada y la que todos querían. Juan Carlos Navarro (Regal FC Barcelona) y Bullock se enfrentaban a las primeras de cambio. El duelo no defraudó y los dos se emplearon al máximo, consiguiendo el madridista 24 puntos por 23 del blaugrana, que no consiguió su pase a la semifinal al fallar el 'Triple mágico', la novedad para esta edición.