El Partido Riojano calcula que La Rioja “ha perdido casi 200 profesionales sanitarios en la actual legislatura, más del 5%”, lo que pone de manifiesto que “los recortes de Pedro Sanz en la sanidad riojana no solo han afectado a los servicios sino que también al personal”. “Médicos, enfermeras, auxiliares, celadores todos han sufrido despidos y recortes en los últimos dos años”, aseguran.
La formación riojanista advierte de que “no solo se está recortando personal en la sanidad pública, mientras se desvían millones de euros a la privada, sino que además también hemos perdido trabajadores públicos en la Universidad con un 9% de pérdida en los últimos dos años”.
De la misma forma lamentan que en la Justicia “nuestra tierra ha perdido más del 6% de empleados, justo en el periodo donde se asumieron las transferencias de Justicia en nuestra Comunidad”.
El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, asegura que “Pedro Sanz parece tener algo contra los empleados públicos y los trabajadores sanitarios a los cuales lleva recortando derechos, salarios y empleo en los últimos dos años”. El diputado regional resalta que “eliminar profesionales sanitarios es el mayor error que se puede cometer y es directamente proporcional al aumento del dinero hacia determinada empresa privada en nuestra Comunidad”.
Para el líder regionalista está claro que la “eliminación de 200 trabajadores sanitarios provocan caos en urgencias, interminables listas de espera o cierres de plantas y controles en los hospitales públicos”. De igual forma, González de Legarra considera que el PP “parece dispuesto a desmontar la sanidad pública que tantos años costó construir en nuestra Comunidad, así como seguir la agenda de recortar personal en la Universidad de La Rioja tal y como aprobaron en el Congreso con los votos de los Diputados riojanos del PP y quitar a los Ayuntamientos empleados”.
Finalmente, subraya que los consistorios “han perdido más de 100 trabajadores en solo dos años, siendo los servicios sociales los más afectados por estos recortes”.