At. Osasuna B: Zábal; Marcos, Postigo, Ekhi, Nacho; Gabilondo (Castiella, 81´), Timor, Rodellar, Annunziata; Roberto Torres (Moisés, 63´) y Manuel (Mariano, 75´).
U.D. Logroñés: Rubio; Álex, Molina, Raúl Torres, Izquierdo; Gregory (Osado,63´), Nacho, Aitor (Guira, 83´), Iñaki (Popo, 49´); Del Moral y Cervero.
GOL: 1-0 (30´): Ekhi. ÁRBITRO: Gorostegi (colegio vasco). Amonestó a Nacho, Manuel, Timor, Marcos, Zabal, Ekhi y Merino por el Promesas; y a Iñaki y Molina por el Logroñés. CAMPO: Tajonar. Unos 300 espectadores.
OSASUNA B - U.D. LOGROÑÉS, 1-0
No pudo ser. Mal comienzo para Sergio Pellicer y Gonzalo Santamaría, en la parte técnica, y para Jose Ignacio Sáenz, nuevo director deportivo, que se desplazó hasta las instalaciones de Tajonar para ver el partido y tomar buena nota de todo. Y así lo hizo.
La U.D. Logroñés acaba la semana como la empezó, con malas noticias, y con esta nueva derrota sigue alargando su crisis institucional. Pero en honor a la verdad, el conjunto riojano fue derrotado por un rival mucho más incisivo y que pudo sentenciar en cuatro ocasiones clarísimas a pesar de que el Logroñés tuviera el empate en el descuento en una falta botada por el ex rojillo José Izquierdo que se estrelló en la madera. Pero finalmente los puntos se quedaron en casa y la decepción inundó el seno del conjunto blanquirrojo, que ven como cada partido tienen que mirar desde más abajo los puestos altos de clasifición.
PRIMERA PARTE
Casi 20 minutos tardaron los dos equipos en entrar en calor en la gélida tarde de sábado. Tras conseguirlo, el filial rojillo comenzó a rondar el área riojana y en apenas dos minutos creó dos ocasiones que pudieron abrir el marcador. Y ambas tuvieron el mismo protagonista: Manuel. Primero el tudelano fue derribado en el área en un posible penalti y en la siguiente acción el espigado delantero cabeceó un balón a la red que el portero del Logroñés envió a córner.
Tras tanto aviso de los rojillos, Annunziata fabricó la jugada del 1-0 al provocar una falta que Ekhi mandó al fondo de las mallas en un rechace que se comió la defensa. Y pudo sentenciar Manuel 20 segundos después pero falló en el uno contra uno con Rubio. Y mientras, del Logroñés no se tenían noticias. La afición desde la banda pedía al equipo blanquirrojo más intensidad. Pero ni con esas reaccionaron. De hecho, Osasuna volvió a perdonar el 2-0 en una internada por el centro de Roberto Torres que el pamplonés, con todo a favor, mandó fuera. El equipo riojano se encontró con su única ocasión en el descuento de la primera mitad. Pero el remate de Nacho a la salida de un falta se fue fuera.
SEGUNDA PARTE
El filial salió tras el descanso con la misma intensidad de la primera mitad y pronto creó una nueva ocasión clara de peligro en un disparo de Annunziata en el área que se pasó de rosca. El Logroñés necesitaba reaccionar. Así lo debió de entender Sergio Pellicer ya que, al poco de la reanudación, introdujo sus primeros cambios. Popo y Osado saltaron al césped y reactivaron un poco el juego riojano.
El partido deambulaba por tierra de nadie y Osasuna buscaba una contra que matase el partido. Y la encontró en botas de Gabilondo. Sin embargo, Rubio, en dos tiempos, sacó una manopla milagrosa que evitó la sentencia navarra.
Sin embargo, el último susto lo puso el ex rojillo Izquierdo, que en el minuto 93 estrelló una falta en la madera en una empate que hubiese salvado un punto para su equipo. El conjunto blanquirrojo, pese a mejorar en la segunda parte, no tuvo argumentos ofensivos y se complica aún más en la tabla.