La Asociación Defensor del Paciente ha enviado una carta al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para denunciar la “falta de espacio para sillas del ruedas” en el estadio Santiago Bernabéu, así como el “pésimo acceso” a esta zona reservada, ha informado esta asociación.
Según explican en la misiva, con esta situación “se está violando el derecho a acudir a un recinto que pone limitaciones por su falta de movilidad”, y “se atenta contra su dignidad y a sus derechos como clientes, ya que los discapacitados no entran por la cara sino que lo hacen pagando su entrada”.
“El Real Madrid siempre ha dado muestras toda la vida de señorío y esto hace un flaco favor a una historia que no debiera empañarse con una actuación frívola, poco solidaria e injusta”, critican en la carta añadiendo que “hay una zona donde se ubicaban habitualmente los discapacitados pero no sólo es pequeña sino que es de difícil acceso e incluso peligroso llegar a ella”.
Por ello, exigieron la adecuación inmediata de un lugar “digno y bien situado” para que las personas, “tan madridistas” como Pérez, puedan ver a su equipo “sin trabas arquitectónicas ni falta de espacio”.