Pésimo arranque en Arnedo

Rioja2

0

Arrancó la Feria del Zapato de Oro, con reses de la ganadería de “El Pilar” mal presentados, sin fuerza, pitados todos de salida y en el arrastre, para los novilleros García Pulido de lila y oro, Marcos Linares de grana y oro y Samuel Navalón de turquesa y oro, una oreja con pocos pañuelos al escobillado sexto, concedió el palco.

Decir que la primera en la frente en cuanto al ganado, sin presencia, sin casta ni bravura y muchas cosas más, estar delante y hacer gestos a la grada no es torear, el mal acompañar las embestidas no es mandar ni templar, es ser pinturero, en ningún momento se bajó la mano y mucho menos se sometió al ganado que se dice bravo, hoy no se vio por Arnedo el ganado bravo digno de este certamen novilleril.

Flaco favor decir a los chavales que están bien, por hacer algún desplante a la flojedad, cuando no hay ningún tipo de emoción, los novilleros han estado levantando los novilletes del albero y la grada se enfría y se aburre, el ganadero desde mi localidad miraba hacia el burladero como si esperara que se lo tragase, D. Moisés este no es camino a seguir. Esperemos que los actuantes de hoy lo veamos con otros novillos para poder ver la tauromaquia que dicen tener. Sólo espera que los hierros anunciados sean contrarios al de hoy, que estén bien presentados y sean bravos y encastados de verdad.

Todo esto no ha hecho nada más que empezar, pero luego queremos ver gente en los tendidos, y la tarde de hoy es para pensar, que ó cambia todo esto o será complicado que la gente vuelva a las andanadas.

Se guardó un minuto de silencio en honor de D. Antonio Domínguez cirujano de la plaza de toros de Arnedo y descubrieron una placa al lado de la enfermería en su homenaje.