El fiscal pide diez años de prisión para T.M. por un delito de violación en un pueblo de La Rioja Alta. La víctima creyó que el que llamaba a la puerta del domicilio era su novio, cuando era el acusado que tras una persecución por un parque de la localidad, la violó.
Además, al acusado le reclama 6.000 euros en concepto de daños morales y días de curación de sus lesiones, así como al SERIS en la cuantía que resulte acreditada en ejecución de sentencia por la asistencia médica prestada por éste a aquélla. También, le pide once años de alejamiento de la víctima.
El juicio que se desarrollará este martes, 1 de junio, a las 10,00 horas, en la Audiencia Provincial, se remonta a unos hechos, que según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, se produjeron el 11 de septiembre de 2016, entre las 17,30 y 19,00 horas.
Ese día, el acusado llamó por el interfono al domicilio de la víctima, quien, creyendo que la persona que llamaba era su novio abrió desde ese domicilio la puerta del portal. A continuación el acusado subió al tercer piso y llamó al timbre de la puerta de ese domicilio, y la víctima, en esa misma creencia, abrió la misma. Como quiera que ésta se percató de que la persona que llamaba no era su novio, trató de cerrar la puerta sin conseguirlo debido a la oposición del acusado, de modo que atemorizada, optó por abandonar el domicilio y bajar corriendo a la calle huyendo del acusado, que fue tras ella persiguiéndola y con insultos pedirle que se parara.
Así, tras correr por varias calles, mientras el acusado trataba de encontrarla, la víctima se dirigió al parque y llegó a un camino situado a orillas del río Tirón, donde dejó de correr debido al cansancio. En ese momento, fue alcanzada por T.M., que la agarró por detrás del brazo y le golpeó fuertemente en la parte posterior de la cabeza, derribándola y quedando en estado de inconsciencia.
Fue entonces cuando T. M. desnudó a la víctima de cintura para abajo y la violó, abandonando el lugar cuando empezaba recobrar la consciencia, después de decirle que la mataría si contaba a alguien algo sobre lo sucedido. Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió una serie de heridas en la cabeza y nariz, así como en el abdomen y muslo izquierdo.
Para el fiscal, estos hechos del que considera autor al acusado, los califica de violación, por lo que le pide diez años de prisión, 6.000 euros de indemnización y once años de alejamiento de la víctima.