El Ministerio Fiscal solicita un total de 12 años de prisión para un acusado de dos delitos de agresión sexual -uno con penetración y otro en grado de tentativa- que habría cometido contra su expareja, a lo que se suma la petición de dos órdenes de alejamiento de la víctima a distancia no inferior a 500 metros. Está previsto que la Audiencia Provincial juzgue estos hechos el próximo lunes.
Como señala el escrito de la acusación, el procesado es M.L, “quien tiene su domicilio sito en Rincón de Soto, junto a la perjudicada Y. T. H.”, mientras que detalla que el hombre “había sido pareja de Y. T. H. desde marzo hasta octubre del 2020”. Los hechos se remontan al 10 de diciembre del 2020, fecha en la que “el acusado llegó a la casa en estado de embriaguez, cuando Y. T. H. se encontraba en la misma haciendo la cena”. En ese momento “el acusado le agarró, le quitó la ropa y la tumbó contra el suelo, penetrándola vaginalmente sin su consentimiento”.
Unos hechos, indica el escrito, tras los que la víctima “no acude al médico ni denuncia a M. L., por miedo” y además, “siguiendo en el lugar al no tener otro sitio donde vivir”. Posteriormente, la Fiscalía relata que “el acusado regresó entre las 20,30 horas del 24 de diciembre y las 00,30 horas del día 25 de diciembre del 2020 a su domicilio, cuando los otros compañeros de piso ven que estaba en estado de embriaguez y con carácter agresivo, Y. T. H. se va a su habitación por temor a éste”.
Sobre las 2 horas de ese día, “el acusado entra en la habitación de Y. T. H. y se mantiene en la misma sin su consentimiento, echándose encima de ella para tumbarla en la cama y sujetándola para que no pudiese escaparse, mientras le decía que quería follar”. La víctima “intentaba decirle que se quitase y que la dejase, llamando finalmente a la policía al ver que no desistía”.
Como consecuencia de los hechos del día 25, la perjudicada sufrió lesiones en los brazos que no han necesitado más que una primera asistencia facultativa, tardando un día no impeditivo en sanar. Así, los hechos relatados son constitutivos de un delito de agresión sexual con penetración, de otro delito de agresión sexual en grado de tentativa y de un delito leve de lesiones, de los que es autor el procesado, sin que concurran circunstancias modificativas de la responsabilidad penal.
Por ello, procede imponer a M.L. penas de 8 años de prisión por el delito de agresión sexual con penetración; y, por el delito de agresión sexual en tentativa, pena de 4 años de prisión, más prohibición en ambos casos de que el procesado se aproxime a Y. T. H. a una distancia no inferior a 500 metros por tiempo superior en 2 años.