El Fiscal pide una pena conjunta de 9 años de prisión para dos personas acusadas de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos en la calle Chile de Logroño mientras conducían un vehículo con anfetaminas escondidas en el interior de una mochila. El juicio tendrá lugar este miércoles en la Audiencia Provincial.
Según el escrito del Fiscal, los hechos se remontan a las 10,30 horas del 1 de enero de 2019 cuando los dos acusados, mayores de edad y sin antecedentes penales, fueron vistos conduciendo un vehículo en la calle Chile de Logroño.
La Policía paró el vehículo y, en un registro, los agentes encontraron dentro del coche una mochila la cual contenía en su interior una báscula de precisión, 140 euros en billetes y anfetaminas -con un peso de 26,16 gramos y una pureza del 5,9%-. En el mercado ilícito la droga incautada hubiera tenido un valor de 471,51 euros.
Para el Fiscal, los hechos relatados son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que procede imponer a cada uno de los acusados la pena de 4 años y seis meses de prisión. Así como 1.414 euros de multa.
Además, el Fiscal pide “que se acuerde la apertura de pieza separada de responsabilidad civil, requiriendo a los acusados para que presten fianza bastante, para asegurar las responsabilidades pecuniarias”.