El Ministerio Fiscal pide un total de cuatro años de prisión, además de algo más de 6.500 euros de multa, para un hombre, acusado de un delito contra la salud pública, después de que se le sorprendiera consumiendo droga, sustancia que tenía para distribuir. El juicio está previsto que se celebre este martes 10 en la Audencia Provincial.
De acuerdo con el escrito del fiscal, el acusado, A.F.A., se encontraba sobre las 3 horas del día 10 de julio del 2019 dentro de su vehículo en la gasolinera sita en la carretera N-232 entre Avia y Club Tres Marqueses, consumiendo droga que tenía para distribuir, cuando fue descubierto por la policía.
La droga que llevaba era anfetamina con un peso neto de 2,4 gramos y una pureza del 13,4%, con un valor en el mercado de 97,54 euros y cocaína con un peso neto de 15,64 gramos y una pureza del 58,5%, con un valor en el mercado de 2.085,52 euros.
Para la Fiscalía, estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud, del que es autor el acusado, en el que no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
Por ello, la acusación considera que procede imponer al acusado la pena de 4 años de prisión con la correspondiente inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo mientras dure la misma, así como una pena de multa de 292,62 euros por la anfetamina y 6.256,56 euros por la cocaína.