El Fiscal solicita la pena de dos años de prisión a una persona acusada de un delito de lesiones con instrumento peligroso y una falta de daños al abordar, presuntamente, a otra con un destornillador que se lo clavó en el pecho.
Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado, O.J.P.T., tenía una relación de enemistad con la víctima a la que conocía desde hace varios años y con quien hasta incluso compartió trabajo durante una época.
Fruto de esa enemistad, ambos tuvieron diferentes enfrentamientos y, en uno de ellos, el acusado pinchó las llantas del vehículo de la víctima cuando se encontraba aparcado en una calle de la localidad riojana de Calahorra.
Finalmente, la noche del 27 de mayo de 2013, el procesado, “con ánimo de menoscabar la integridad física ajena” fue por las proximidades del domicilio de la víctima, también en Calahorra, y al observar que ésta salía de un locutorio, se dirigió a él y tras gritarle “te voy a matar” sacó un destornillador que tenía escondido en la ropa, se abalanzó sobre él y se lo clavó una vez en el pecho.
Tras los hechos, el procesado consignó a la víctima la cantidad de 777 euros por los perjuicios ocasionados en el vehículo así como por los ocho días que tardó en sanar de sus menoscabos físicos a consecuencia de las heridas que le produjo el altercado.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones con instrumento peligroso y una falta de daños aunque concurre en el procesado la circunstancia atenuante de reparación del daño. Por ello, le solicita la pena de dos años de prisión. Además, piden para el acusado la imposibilidad de acercarse ni establecer contacto con la víctima por un periodo de cinco años.