El fiscal pide dos años y medio de cárcel para J.A.L. por un delito de estafa en la venta de un vehículo de segunda mano, de la que obtuvo 7.500 euros. Se da la circunstancia que el acusado cuenta con otra condena por estafa, otra por conducción sin permiso y una tercera por quebrantamiento de condena.
El juicio, de cuyo escrito ha tenido acceso Europa Press, se celebra este martes en la Audiencia Provincial.
Los hechos que se juzgan ocurrieron en septiembre de 2018, a través de internet. En esas fechas se inició una relación personal en la que en un momento determinado la víctima manifestó estar interesada en adquirir
un vehículo de segunda mano.
En ese instante, el acusado, “con ánimo de obtener un beneficio económico”, fingió que conocía a un tercero dispuesto a vender un vehículo Audi A-4 por “un buen precio”. La víctima, “siguiendo el falso señuelo creado por el acusado”, entregó a éste entre el 2 de octubre y el 17 de octubre de 2018, la cantidad de 7.500 euros en efectivo.
Un dinero, que el acusado “hizo suyo sin hacer gestión alguna en adquirir el coche anunciado ni ningún otro, inventando largas y excusas hasta finales de noviembre de 2018 para evitar y posponer que se descubriera su trama; y que fue que nunca tuvo intención de llevar a cabo lo prometido y que todo fue un calculado método para beneficiarse económicamente”.
Para el fiscal de estos hechos que es responsable, en concepto de autor, J.A.L., constituyen un delito de estafa, por el que le reclama dos años y medio de cárcel, así como una indemnización de 7.500 euros, más los intereses, para la víctima.