El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado en el Parlamento riojano la comparecencia urgente de la Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y de la Directora General de Familia, Paloma Corres, “para que den las explicaciones pertinentes sobre las responsabilidades del Ejecutivo Riojano en el grave suceso conocido en los últimos días acerca del maltrato a dos niños en La Rioja”.
En un comunicado, aseguran que según las noticias conocidas hasta hoy, los servicios sociales de base conocían lo que estaba ocurriendo a estos dos niños y así lo habían puesto en conocimiento del Gobierno a través de la Consejería de Servicios Sociales mediante escritos remitidos el pasado 13 de enero de este año 2010.
“A los socialistas de La Rioja nos produce escalofríos ver lo que les ha ocurrido a estos niños y no podemos entender cómo se han podido encontrar en esta situación de peligro psíquico y físico tan grave. Por ello, queremos conocer por qué no se ha hecho nada desde que el pasado día 13 de enero el Gobierno tuvo conocimiento de los hechos”, indican.
Un mes prácticamente ha transcurrido desde que los Servicios Sociales dieron la voz de alerta y han pasado semanas sin ninguna reacción que hubiera protegido a estos niños de las barbaridades que se estaban cometiendo con ellos.
Por todo ello, desde el PSOE exigimos a la Consejera Sra. Loza y a la Directora General, Sra. Corres, que vengan ya al Parlamento y expliquen a los diputados y a los riojanos por qué en esta Comunidad que Sanz llama “de la excelencia” suceden estas cosas y hay niños que padecen un infierno en sus propios hogares sin que, al parecer, se haga nada.
“Queremos recordar que la Consejera es responsable también de la Residencia Iregua y lo que está demostrando es su incapacidad para tutelar, para cuidar y para acoger a los menores en situación de desamparo”, concluyen.