El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, aseguró este martes que los padres de Marta del Castillo, la joven de 17 años desaparecida hace ya más de dos semanas, piden la presencia en la búsqueda de la menor de más fuerzas de seguridad que, según su “permanente contacto” con el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, parece que hay fuerzas suficientes“, pero subrayó que, si hacen falta más, que traigan más”.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, Chamizo indicó que “en estos temas preocupa que no hay que demonizar internet” y subrayó “la brecha digital que se ha abierto entre padres e hijos con internet porque hay padres y madres que no tienen ni idea de cómo funciona y es un compromiso de los padres acompañar a sus hijos, respetando su derecho a la intimidad”.
Así, el Defensor aseguró que “vemos cuántas desapariciones se han producido en el ámbito de estas páginas de contactos y es necesario hacer consciente a la sociedad de los problemas de los padres con los hijos y las nuevas tecnologías”.
El padre de la joven, Antonio Del Castillo, reclamó el pasado sábado en una manifestación por el centro de la ciudad junto a la familia de la menor pidiendo su retorno a las autoridades más recursos técnicos y humanos en la búsqueda de la joven. En declaraciones a los medios tras una reunión mantenida con representantes de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, indicó que espera que “esto no termine” y que su hija “se quede pegada por las paredes”, por lo que pidió más medios para la investigación del caso.